Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.




Los secretarios generales de CCOO y UGT han insistido en que el Gobierno debe dar marcha atrás a una reforma laboral, tras el acto de toma de posesión de Marcos Peña como presidente del Consejo Económico y Social. En opinión de Ignacio Fernández Toxo y de Cándido Méndez, la reforma ya se ha demostrado ineficaz y, contrariamente a lo que se pretendía, está elevando la temporalidad.

En declaraciones a los periodistas, Toxo denunció que la reforma laboral no está funcionando, porque ni genera empleo ni está sirviendo para reducir "la altísima dualización del mercado laboral". "Hay que hacer reversibles aspectos de la reforma laboral y, si el Gobierno, en el marco del diálogo, no quiere encarar una reforma de la reforma laboral, lo haremos a través de una iniciativa legislativa popular", subrayó.

El secretario general de CCOO  afirmó que los sindicatos acudirán a todas las mesas de negociación "donde se sustancien cosas que afecten a los trabajadores". "El Gobierno tiene la oportunidad de recomponer cosas, empezando por la retirada de la intención de retrasar a los 67 años la edad legal de jubilación", dijo.

Etiquetes de comentaris: ,