Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


El secretario general del PCC  recoge en esta moción un informe elaborado por parlamentarios


El senador de Izquierda Unida, del Grupo de la Entesa, Joan Josep Nuet, portavoz del grupo en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos, presentó una moción en dicha comisión con una larga serie de recomendaciones al Gobierno de España y al de Colombia para subsanar la grave situación que se vive en aquel país por lo que se refiere a los Derechos Humanos.

Nuet explicó que en enero de este año un grupo de siete parlamentarios de las Cortes Generales y parlamentos autonómicos realizaron una visita a Colombia, en una misión organizada por ONG de España y Colombia para verificar los derechos humanos en aquel país y del informe resultante se extrae el contenido de esta moción.

El senador ha relatado que Colombia es una sociedad desgarrada por un largo conflicto derivado de la propiedad de la tierra al que se han sumado otros conflictos como el político, el paramilitar y el narcotráfico, todos ellos muy relacionados. Ha resumido el informe que, según Nuet, destaca cuatro aspectos: la constatación de que en Colombia el conflicto social, político y armado vulnera los derechos humanos; no se respeta la independencia del Poder Judicial por parte del Gobierno; la actividad sindical es peligrosa con constante persecución, detenciones arbitrarias y asesinatos; y que el problema de la propiedad de la tierra no está resuelto, con desplazamientos forzosos por intereses de empresas con la cobertura del Gobierno colombiano.

Todos los grupos presentes en la comisión votaron en contra, entre ellos, el grupo socialista que ha aducido que no se puede dejar de tener en cuenta los avances de los últimos 50 años y la actitud del nuevo Gobierno de Colombia.

Etiquetes de comentaris: