Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.



Las centrales se movilizan con concentraciones el día 15 y manifestaciones el próximo sábado, día 18



Según informaba El Periódico de Catalunya en su edición del martes, día 14 de este mes, los sindicatos se encuentran nuevamente en estado de alerta y movilización. CCOO y UGT se preparan ahora para otro escenario de confrontación con el Gobierno con la reforma de las pensiones como eje. Según este diario, los sindicatos estudian la convocatoria de un nuevo paro general si el Ejecutivo no rectifica algunos de los planteamientos con los que pretende reducir el gasto de la Seguridad Social. A diferencia de la protesta de enero, esta vez la huelga tendría lugar antes de la aprobación de la reforma, prevista para el 28 de enero.
Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, en una reunión sobre pensiones celebrada
el lunes con varias entidades. Foto: Juan Medina/Reuters

El anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de la fecha en la que el Consejo de Ministros dará el visto bueno a la nueva normativa del sistema de la Seguridad Social, junto con el endurecimiento en los objetivos de la reforma, han obligado a los sindicatos a cambiar el rumbo y la intensidad de las movilizaciones previstas.

El primer paso serán las concentraciones en empresas convocadas para el 15  de este mes y las manifestaciones en las principales ciudades el sábado, día 18, en las que buscarán el máximo apoyo social a la reivindicación de frenar lo que consideran como un ataque al Estado del bienestar.
Los siguientes pasos dependerán de las recomendaciones que hagan los partidos políticos en el seno del Pacto de Toledo y, especialmente, de la propuesta de negociación que plantee el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez. En todo caso, CCOO y UGT tienen claro que «en caso de convocar una huelga general, se llevaría a cabo antes de la aprobación del decreto», según indicó un destacado dirigente sindical, informa El Periódico.

ATTAC llama a la movilización ciudadana el próximo 18 de diciembre




Resolución de la Conferencia Territorial de ATTAC-España:

Denunciamos la renuncia a la defensa de la soberanía española por parte del Gobierno en favor de especuladores financieros internacionales y nacionales, con la excusa de dar confianza a “los mercados”, en lugar de enfrentarse a ellos como ha hecho el pueblo de Islandia, denunciando y juzgando a sus banqueros delincuentes.

Denunciamos que la guerra financiera y comercial mundial entre las oligarquías internacionales es la causa de la inestabilidad y la crisis en los países periféricos de la zona euro, siendo Merkel y Sarkozy quienes impiden la defensa del euro para favorecer los intereses de sus exportadores nacionales, impidiendo que nos defendamos de los especuladores internacionales que proceden fundamentalmente de la City de Londres.

Denunciamos que esta crisis especulativa está siendo aprovechada para acabar con el Estado de bienestar en España y en el conjunto de Europa, agravando la verdadera salida de la crisis para la ciudadanía.

Denunciamos los acuerdos del consejo de ministros. La presión especulativa sobre la deuda española, inflada por los planes de rescate a la banca, otras empresas privadas y los regalos fiscales a los que más tienen ha sido la excusa de los neoliberales. En estos acuerdos se suprime sin debate social alguno el pago de los 426 € para personas paradas de larga duración; se vuelve a bajar el impuesto de sociedades, debilitando los impuestos directos, a la vez que vuelven a subir los impuestos indirectos; se privatizan los grandes aeropuertos españoles, Barajas y El Prat, hundiendo la viabilidad económica futura de AENA; y se privatiza el 30% de la Lotería Nacional del Estado. Y todo esto se hace a la vez que se socializan nuevamente las pérdidas de empresas de las autopistas privadas por valor de 2.000 millones de euros, a espaldas de la opinión pública y sin ningún problema con el déficit público.

Manifestamos que la salida de la crisis para la ciudadanía pasa por hacer pagar a sus causantes, estableciendo un Impuesto a las Transacciones Financieras en Europa, haciendo subir los ingresos públicos con más impuestos directos, y acabando con el fraude fiscal y los paraísos fiscales. Llamamos a ayuntamientos y parlamentos autonómicos a exigir un Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) ¡ya!

Consideramos fundamental elaborar estrategias y confluencia de cara a la convocatoria de una huelga Europea para dar una respuesta de la misma dimensión que el ámbito desde el que se están promoviendo las políticas que atacan el estado del bienestar.

Por todo ello, llamamos a salir el próximo 18 de diciembre a la calle apoyando la convocatoria de los sindicatos europeos y las organizaciones de la sociedad civil, contra los planes de ajuste en todos los países europeos y en defensa de la Europa social y la democracia.

Etiquetes de comentaris: ,